REGISTRAN 11 DENUNCIAS DE ABIGEATO EN 2023 E INTENSIFICAN LA LUCHA ENDURECIENDO MEDIDAS DE CONTROL

Categoría:

La comisión de Lucha contra el Abigeato de FEGABENI registró hasta el momento, once denuncias de abigeato a las cuales, la institución les brindada el respectivo asesoramiento legal.

En este marco, FEGABENI en coordinación con las autoridades competentes del municipio de Trinidad, intensificaron los controles en los diferentes puntos de comercialización de carne y charque.

Como parte de la lucha, también se realizan frecuentes operativos sorpresa, patrullajes en los diferentes accesos al municipio de Trinidad entre otras acciones, como el monitoreo constante de los puestos de control en todo el departamento, mediante cámaras de vigilancia, desde la Base central de FEGABENI.

Al respecto, ejecutivos de FEGABENI y la Comisión de Lucha Contra el Abigeato, sostuvieron diferentes reuniones con el Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Municipio de Trinidad, Policía Rural y Fronteriza Departamental y el nuevo Fiscal Departamental del Beni. Entre otras actividades, la comisión visitó la localidad de Casarabe y San Pablo.

Al momento, esperando sentar precedentes que frenen el delito de abigeato de ganado en pie y faeneado, FEGABENI se mantiene en vigilia hasta obtener la aprobación del proyecto de ley de lucha contra el abigeato que está en análisis en la cámara de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *