FEGABENI participa en reunión de la Mesa Boliviana de Carne Sostenible

Categoría:

El Cap. Hernán Julio Antonio Nogales del Rio, Presidente, el Lic. Bruno Bruckner Mangone, Director Ejecutivo y el Dr. Marco Antonio Gutiérrez Nuñez, Secretario General de FEGABENI, participaron de la reunión de la Mesa Boliviana de Carne Sostenible, ocasión en la que se presentó el plan de trabajo para la gestión 2024, el cual contempla la consolidación de la Mesa con una estructura de gobernanza reconocida por la Mesa Global de Carne Sostenible (GRSB) integrada por 13 Mesas a nivel mundial.

Parte del trabajo a desarrollar en los próximos meses es la elección de una directiva conforme a los estatutos de la Mesa, que asumirá los desafíos y compromisos a nivel internacional en la implementación de indicadores de sostenibilidad para la cadena cárnica bovina basados un principios y criterios globales de GRSB.

La Mesa Boliviana de Carne Sostenible es una plataforma multiactora integrada por 7 sectores de la cadena cárnica bovina: productores, academia, sociedad civil, industrias, proveedores de insumos, comercialización de ganado y un sector veedor, que de forma conjunta trabajan por mejorar la sostenibilidad de la carne bovina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *