AMPLÍAN PLAZO DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA

Categoría:

Resultado de una reunión sostenida con el cap. Hernán Julio Antonio Nogales del Rio, presidente de FEGABENI, funcionarios y asesores, el Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) determinó ampliar el plazo de vacunación contra la rabia hasta el viernes 22 de diciembre del año en curso.

Respecto a la obligatoriedad de la vacunación, el SENASAG resaltó que esta es obligatoria en los municipios: Santa Rosa, Magdalena y Baures, en cuanto al resto de departamento del Beni, se limita a los predios que se encuentren dentro de un radio de 12 kilómetros a la redonda de algún foco de sospecha de la enfermedad.

Para identificar si el predio se encuentra dentro del radio de vacunación obligatoria, el ganadero debe consultar con el veterinario de su jurisdicción.

Así mismo, es importante que los predios en donde se aplique la vacunación, deben contar con el respectivo certificado de vacunación para evitar el bloqueo del sistema al momento de movilizar. Dicho certificado se debe tramitar hasta el 8 de enero de la gestión 2024.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *