ABT SOCIALIZA EL PLAN DE ORDENAMIENTO PREDIAL EN EL BENI

Categoría:

Personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), inició con la socialización del Plan de Ordenamiento Predial (POP) que incluye y contempla el Plan de Uso del Suelo (PLUS) del Beni.

Socialización del POP en Trinidad

El Pop se socializará en las diferentes provincias del Beni. La primera se dio en Trinidad el pasado 21 de julio.

Por otra parte, el Director Nacional de la ABT, el ingeniero Pablo Gil, destacó que este POP se promueve el ordenamiento y uso responsable de recursos naturales, pensando en generaciones futuras del Beni.

Añadió que es una herramienta con la que el propietario clasifica u ordena todas las áreas del predio según la mejor vocación de uso y reducción de riesgos ambientales, permitiendo que éste obtenga el equilibrio que necesita para un desarrollo sustentable.

Añadió que el POP separa las áreas productivas para obtener bienes y alimentos, por otro lado, dispone áreas para la protección ambiental que son vitales para que el predio contribuya a conservar los ciclos del agua, la preservación de la naturaleza, la protección de los suelos y la calidad del aire. La ABT es la autoridad competente por ley para aplicar el procedimiento de aprobación de los planes de ordenamiento predial en el ejercicio de sus atribuciones de control y regulación del uso sostenible de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *