Desde  hoy jueves 29 y viernes 30 se viene realizando reunión con Agriterra referida a la auditoria económica, financiera y física dentro del convenio suscrito entre ambas entidades. Luego de la información que dará la federación, se tendrá una evaluación por parte de los representantes de Agriterra.

 

LOS GANADEROS BENIANOS no podrán cancelar el segundo aguinaldo 2018. El Directorio Ganadero aprobó y envió una nota oficial al Presidente Evo Morales, sustentando la inviabilidad del pago del referido aguinaldo. se Adjunta la nota al Presidente del Estado

 

 

 

 

DISPONIBLE A LA VENTA!!!!!!!

SECCIÓN CAJA FEGABENI 

Las imágenes son elocuentes. Con una masiva participación hoy se inició tan importante evento internacional. Abdón Nacif, Presidente de FEGABENI en representación de Estancias Espiritu y Unión Agronegocios, organizadores del Simposio dio la palabras de inauguración valorando los importantes temas a exponer por destacados profesionales extranjeros y compatriotas bolivianos. En la semana  de Conmemoración de los 50 Años de Fundación y BODAS DE ORO de FEGABENI.

 

PROGRAMA ACTOS EN CONMEMORACIÓN A LOS 50 AÑOS FEGABENI

Dirigentes de Fegabeni, representantes de Unión Agronegocios y Estancias Espiritu, en conferencia de prensa , como organizadores del evento, expusieron los temas y nombres de los expositores nacionales e internacionales invitados. Las inscripciones se están recibiendo en Fegabeni y Unión Agronegocios. Pueden participar productores ganaderos, profesionales y estudiantes universitarios. El Simposio se realizará este jueves 16 desde las 08:30 en el auditorio de la Cooperativa de telecomunicaciones COTEAUTRI en Trinidad.

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Oscar Pereira, suscribió el lunes, en Santa Cruz, una carta de intenciones con representantes del Parlamente del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) para promover el intercambio de experiencias académicas, investigación y responsabilidad social. Éste convenio es muy importante para nosotros porque tenemos nuestros hermanos de países vecinos que vienen trabajando mucho en el terna de la carne. Son grandes exportadores a todo el mundo y nosotros estamos comenzando entonces es necesario la colaboración de ellos". Pereira dijo que compartir experiencias con países como Argentina, Brasil y Paraguay, permitirá a Bolivia dar un salto para convertirse en uno de los países “grandes exportadores de carne" de la región. El convenio se suscribió en el marco de la reunión del Directorio del Mercosur, que se realizó en la ciudad de Santa Cruz. Por otra parte, el líder ganadero agregó que ese sector está expectante del viaje que hará el presidente Evo Morales, en junio, a la República de China para firmar un último protocolo para allanar el camino de exportación de carne boliviana a ese país asiático. Los ganaderos de Bolivia también apuntan, como siguiente paso, al mercado de Rusia.

CURSO TEORICO PRACTICO A FISCALES DEL DEPARTAMENTO BENI “PROGRAMA DE CAPACITACION ESPECIALIZADA EN DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD, ABIGEATO Y LEGISLACION GANADERA”, LOS DIAS 14 15 DE MAYO DICATADA POR EL DR. ROBERTO AGUILERA GUZMÁN Y ARTURO MORENO BAZAN

 

img

En el marco de buenas relaciones y trabajo coordinado, el lunes 16, el Jefe del Departamento Técnico de FEGABENI, Dr. Roberto Aguilera Guzmán, realizó la capacitación a los miembros del Comando Departamental de la Policía sobre el tema "Legislación Ganadera (Ley 80)" con el propósito de que todos los mandos policiales tengan conocimiento de esta ley dirigida a la lucha y combate del delito de abigeato.

img

Durante los días 16 y 17 de abril se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, el seminario "2020 EN EL HORIZONTE DESAFÍOS PARA EL PROGRAMA HEMISFÉRICO DE ERRADICACIÓN DE LA FIEBRE AFTOSA-PHEFA", en el marco de la agenda PRE-COSALFA 45(Comisión sudamericana de Lucha Contra la Fiebre Aftosa). Participan organismos internacionales, servicios veterinarios oficiales de Países de Sudamérica, laboratorios y sector público - Privado que trabajan en la cadena productiva de la carne de origen Bovino. En la grafica y testera de Dr. Javier Suárez Director Ejecutivo del SENASAG, el Lic. Abdon Nacif Presidente Nacional de CONGABOL y el Dr. Ottorino Cosivi Director de PANAFTOSA-APS

El pasado 20 de marzo la histórica Asociación de Ganaderos de Huacaraje en la provincia Itenez, celebró sus Bodas de Oro (50 Años) de fundación.

Las actividades se realizaron en la mañana con una caravana ecuestre que recorrió las calles y la plaza de la población, caravana encabezada por la dirigencia Ganadera, acompañada por el presidente Abdón A. Nacif Abularach y el Director Herlan Ojopi de FEGABENI, autoridades del municipio y ganaderos huacarajeños.

En su amplia sede horas de la noche se realizó el acto central de homenaje a tan significativa fecha. Se presentó oficialmente al Directorio de esa Asociación por la gestión 2018-2020.

El director nacional dela Autoridad y Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra(ABT) y su equipo técnico, hicieron la presentación (parcial) de la ampliación de la frontera agropecuaria en el Beni, el evento se realizo en el Auditorio de FEGABENI.

 

La dirigencia ganadera recibió la visita formal del Presidente del Directorio de la empresa Unión Agronegocios Herlan Villagomez quien estuvo acompañado por el Sub Gerente Nacional Evil Carvalho y del representante para el Beni, Freddy Busch. En un franco diálogo se trato el tema del restablecimiento de los talleres de capacitación titulados: "MAS TERNEROS" dirigidos a ganaderos productores de carne y leche en el Beni. A la conclusión de este encuentro se acordó realizar dos talleres entre los meses de julio y agosto de este año en la ciudad de Trinidad, Unión Agronegocios asumirá la organización de ambos eventos. Abdón Nacif Presidente de Fegabeni y Luis Fernando Ibáñez Presidente de la Asociación de Lecheros de las provincias Cercado y Marbán (CERMA), agradecieron por este importante apoyo ofrecido por esta reconocida empresa.

 Dirigentes de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) junto a los dirigentes de la asociación de Loreto y Ganaderos afectados, Realizaron una inspección ocular en distintos puntos de la carretera Trinidad-Loreto, atendiendo la preocupación de los ganaderos de la provincia Marbán, quienes han sufrido el anegamiento de sus estancias.

 Tras un recorrido señalaron que las alcantarillas no permiten un rápido paso del agua, entonces, piensan, que debe construirse puentes, esto permitiría superar los golpes del agua y evitar que las propiedades se vean afectadas tal como sucede en la actualidad.

En acto público ejecutivos de Fegabeni, Nacional Seguros y la Financiera Paitití, hicieron la entrega de un Cheque de Bs. 20.000.- a la beneficiaria (por muerte natural de su esposo).Este Seguro consolidado por FEGABENI, está a disposición de los productores ganaderos, sus trabajadores u otras personas que tengan interés. El costo o Prima Anual es de Bs. 300.-
COBERTURA: Por muerte natural Bs.20.000.- Indemnización adicional por muerte accidental Bs. 20.000.- Rembolso de gastos medicos por accidente Bs.6.000.- 
UN SEGURO DE VIDA QUE CUMPLE...!!!!

Gestión de FEGABENI ha consolidado la firma de un convenio con SENASAG a efectos que la Guía Sanitaria que extiende a los ganaderos, se la emita en las oficinas de la federación, en donde ademas se realiza la extensión del Documento de Derecho Propietario.

Desde este lunes 05 de marzo, se ha iniciado este trabajo conjunto en la extensión de ambos documentos para el movimiento de animales, que permite al productor o comercializador de ganado obtenga los mismos en una sola oficina, asi también de hacer los pagos de ambos documentos en una caja habilitada para el efecto. GESTIÓN Y ACCIÓN DE FEGABENI!!

 

Busqueda

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31